El vicepresidente de Evopoli y diputado por La Araucanía, Andrés Molina hizo un llamado al seremi de Obras Públicas, Henry Leal, a dar un paso al costado, por su presunta responsabilidad en la trama de coimas al interior del MOP.

Además, se espera a principios de la próxima semana la declaración en calidad de testigo del ministro de Economía, Lucas Palacios, ante la Fiscalía.

El nombre de Palacios apareció en el audio que dio a conocer en exclusiva hace una semana Radio Bío Bío, donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún compromete acciones en el Ministerio de Obras Públicas, para favorecer al empresario de la zona, Bruno Fulgeri.

El exsubsecretario de Obras Públicas y militante de la UDI, posee la calidad de testigo en la trama de corrupción de 12 aristas en el MOP, que investiga el fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, y quien espera conocer el detalle de su versión en los hechos.

En entrevista con El Mercurio, Gustavo Hasbún insiste en que todo se trata de una asesoría a Fulgeri y que el dinero solicitado es para el staff de abogados con el que trabaja, cuestión que fue desmentida nuevamente por el empresario regional.

“No le hemos pedido nunca una asesoría legal a Gustavo Hasbún ni a su empresa”, insistió Bruno Fulgeri.

Hasbún y Fulgeri se conocen desde la campaña al Senado de 2017, donde compartía la papeleta con el actual seremi de Obras Públicas, Henry Leal. Ambos militantes de la UDI perdieron en esos comicios.

A su vez, el vicepresidente de Evopoli y diputado por la zona, Andrés Molina pidió al seremi Henry Leal dar un paso al costado.

Lucas Palacios recibió el apoyo del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien señaló en entrevista con El Mercurio que este tipo de irregularidades no se repiten en otras regiones del país.

Se espera que a principios de esta semana el ministro Palacios declare ante el fiscal Leiva, quien investiga estos hechos de corrupción que ya tienen suspendido al director de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Toledo.