Región de la Araucanía
Domingo 16 febrero de 2020 | Publicado a las 13:50 · Actualizado a las 23:48
Diputado Andrés Molina pide a seremi de MOP Araucanía que renuncie por presuntas coimas en el órgano
Por Manuel Cabrera
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El vicepresidente de Evopoli y diputado por La Araucan√≠a, Andr√©s Molina hizo un llamado al seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, a dar un paso al costado, por su presunta responsabilidad en la trama de coimas al interior del MOP.

Además, se espera a principios de la próxima semana la declaración en calidad de testigo del ministro de Economía, Lucas Palacios, ante la Fiscalía.

El nombre de Palacios apareci√≥ en el audio que dio a conocer en exclusiva hace una semana Radio B√≠o B√≠o, donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn compromete acciones en el Ministerio de Obras P√ļblicas, para favorecer al empresario de la zona, Bruno Fulgeri.

El exsubsecretario de Obras P√ļblicas y militante de la UDI, posee la calidad de testigo en la trama de corrupci√≥n de 12 aristas en el MOP, que investiga el fiscal jefe de Alta Complejidad, H√©ctor Leiva, y quien espera conocer el detalle de su versi√≥n en los hechos.

En entrevista con El Mercurio, Gustavo Hasb√ļn insiste en que todo se trata de una asesor√≠a a Fulgeri y que el dinero solicitado es para el staff de abogados con el que trabaja, cuesti√≥n que fue desmentida nuevamente por el empresario regional.

“No le hemos pedido nunca una asesor√≠a legal a Gustavo Hasb√ļn ni a su empresa”, insisti√≥ Bruno Fulgeri.

Hasb√ļn y Fulgeri se conocen desde la campa√Īa al Senado de 2017, donde compart√≠a la papeleta con el actual seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal. Ambos militantes de la UDI perdieron en esos comicios.

A su vez, el vicepresidente de Evopoli y diputado por la zona, Andrés Molina pidió al seremi Henry Leal dar un paso al costado.

Lucas Palacios recibi√≥ el apoyo del ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, quien se√Īal√≥ en entrevista con El Mercurio que este tipo de irregularidades no se repiten en otras regiones del pa√≠s.

Se espera que a principios de esta semana el ministro Palacios declare ante el fiscal Leiva, quien investiga estos hechos de corrupción que ya tienen suspendido al director de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Toledo.

Tendencias Ahora