Región de la Araucanía
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 21:19
Turistas chilenos denuncian estafa de empresa de tours: fueron acusados de no pagar reserva de hotel
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Turistas chilenos denunciaron que fueron estafados por una empresa de viajes, luego que de ser retenidos en Argentina por, supuestamente, no cancelar la reserva de un hotel.

Desde el 5 al 15 de febrero se extendía el tour contratado por 54 turistas chilenos con la empresa Turismo Tentaciones Spa, el que incluía hospedaje, alimentación y un recorrido por los poblados de Calafate, Glaciar Perito Moreno y Bariloche, en Argentina; además de Puerto Natales y Torres del Paine, en suelo nacional.

Los problemas surgieron cuando se les acus√≥ de no pagar cinco noches de alojamiento en el hotel Upsala de Calafate, por lo que ‚Äďseg√ļn indicaron los denunciantes- la polic√≠a trasandina los retuvo durante seis horas en R√≠o Negro.

Yazna Avilés, una de las personas que contrató el servicio, aseguró que fueron estafados, ya que la responsabilidad de cancelar el hotel era de la empresa turística.

“Nosotros nos fuimos del hotel y no estaba cancelado, pero nosotros no tenemos nada que ver porque aqu√≠ la empresa es la que contrat√≥ el servicio. Al igual que el hotel, tambi√©n fuimos estafados”, manifest√≥.

Consultado por esta situaci√≥n, el director regional del Sernatur, Cesar Gonz√°lez, indic√≥ que la empresa no se encuentra en los registros del organismo y a√Īadi√≥ que la firma fue notificada para solucionar el problema.

“La empresa comprometida no mantiene un registro vigente con Sernatur, y eso significa que la empresa no ha informado su situaci√≥n contractual. Nuestro servicio ya tom√≥ las acciones con la empresa, siendo notificada de los reclamos”, sostuvo Gonz√°lez.

Los turistas afectados se√Īalaron que, a ra√≠z de la situaci√≥n, debieron volver al pa√≠s con sus propios recursos, mientras que desde la repartici√≥n gubernamental se√Īalaron que iniciar√°n una investigaci√≥n, adem√°s de derivar los casos al Servicio Nacional del Consumidor y al Servicio de Impuestos Internos.

Tendencias Ahora