Región de la Araucanía
Sábado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 22:28 · Actualizado a las 22:43
Empresario que denunció coimas en MOP acusa presión para que lo formalicen por cotizaciones impagas
Por Jorge Enríquez Carrera
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Tras denunciar presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía, el empresario Bruno Fulgeri acusó presiones hacia la Fiscalía para motivar su formalización por cotizaciones impagas a sus trabajadores.

En medio de la pol√©mica por el audio donde el ex diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, solicita dinero para aparentemente realizar gestiones en el MOP y que hoy investiga Fiscal√≠a, se conoci√≥ otra causa que afecta al empresario.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Bruno Fulgeri, acus√≥ presiones hacia el Ministerio P√ļblico, para que lo formalicen por apropiaci√≥n indebida de cotizaciones previsionales, audiencia que qued√≥ fijada para el 23 de marzo, causa distinta a la conocida recientemente.

Fulgeri indic√≥ que “me resulta extra√Īo que justo ahora el Ministerio P√ļblico salga ventilando una querella por apropiaci√≥n indebida de cotizaciones previsionales”.

En el mismo contexto, el ex contratista del MOP, apuntó nuevamente a la responsabilidad que tiene en la denuncia de fondo el seremi de la cartera, Henry Leal.

“Es un s√ļperpoderoso y que tiene una cantidad de contactos impresionantes, porque aparecen todos respald√°ndolo”, destac√≥ Fulgeri.

Además desliza sus dudas sobre el nivel que contactos que cuenta la autoridad, tras la férrea defensa que ha recibido desde parlamentarios hasta el propio Gobierno.

Fulgeri ser√° formalizado luego de no pagar las cotizaciones previsionales a sus trabajadores durante el a√Īo 2018, situaci√≥n que justifica ante la grave situaci√≥n financiera que lo aqueja por la dilaci√≥n de estados de pago, lo que marca la g√©nesis de los cuestionamientos al Ministerio de Obras P√ļblicas.

Tendencias Ahora