Tras denunciar presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía, el empresario Bruno Fulgeri acusó presiones hacia la Fiscalía para motivar su formalización por cotizaciones impagas a sus trabajadores.

En medio de la polémica por el audio donde el ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, solicita dinero para aparentemente realizar gestiones en el MOP y que hoy investiga Fiscalía, se conoció otra causa que afecta al empresario.

En conversación con Radio Bío Bío, Bruno Fulgeri, acusó presiones hacia el Ministerio Público, para que lo formalicen por apropiación indebida de cotizaciones previsionales, audiencia que quedó fijada para el 23 de marzo, causa distinta a la conocida recientemente.

Fulgeri indicó que “me resulta extraño que justo ahora el Ministerio Público salga ventilando una querella por apropiación indebida de cotizaciones previsionales”.

En el mismo contexto, el ex contratista del MOP, apuntó nuevamente a la responsabilidad que tiene en la denuncia de fondo el seremi de la cartera, Henry Leal.

“Es un súperpoderoso y que tiene una cantidad de contactos impresionantes, porque aparecen todos respaldándolo”, destacó Fulgeri.

Además desliza sus dudas sobre el nivel que contactos que cuenta la autoridad, tras la férrea defensa que ha recibido desde parlamentarios hasta el propio Gobierno.

Fulgeri será formalizado luego de no pagar las cotizaciones previsionales a sus trabajadores durante el año 2018, situación que justifica ante la grave situación financiera que lo aqueja por la dilación de estados de pago, lo que marca la génesis de los cuestionamientos al Ministerio de Obras Públicas.