Luego que Radio Bío Bío diera a conocer un audio donde el exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se comprometía a realizar gestiones a cambio de dinero, involucrando al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, el implicado negó la acusación y anunció acciones legales contra el empresario Bruno Fulgeri.

A través de un comunicado el exparlamentario gremialista afirmó que “niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al ministro de Economía, Lucas Palacios”.

“Toda mi vida profesional, tanto en el mundo público como privado, la he desarrollado con total rectitud y apego a las normas”, aseguró y precisó que “desde mi retiro de la política decidí emprender con una consultora dedicada a asesorar empresas. Es en ese escenario donde el señor Fulgeri me contacta para solicitar asesoría, debido a supuestos conflictos que tenía con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, desconociendo absolutamente los antecedentes que demostrarían que la empresa no cumplía con los contratos”.

Según explicó fue en ese contexto que se habría la conversación que salió a la luz: “El audio dado a conocer ayer por Radio Bío Bío, dice relación con una asesoría que el señor Fulgeri me estaba solicitando debido a los conflictos antes referidos, asesoría que obviamente tiene un costo en honorarios profesionales”.

Asesoría que, aseguró, “nunca se concretó”.

Respecto a la denuncia iniciada en contra del él y el actual Ministro de Economía, la calificó de “inaceptable, porque no se puede tratar de socavar y enlodar la honra de las personas descontextualizado y alterando los hechos como realmente sucedieron”.

Por eso, es que entregarán a la brevedad “todos los antecedentes al Ministerio Publico, con el objeto que se establezca, en el corto plazo la falsedad de los hechos denunciados y presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del señor Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas”.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, decía Hasbún en el polémico audio.