Residentes del barrio El Cañón en Angol, región de La Araucanía, denunciaron que una empresa que se encuentra realizando trabajos de pavimentación participativa en las calles Rucapellan, Fresia y Ongolmo ha abandonado los trabajos en el lugar.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Erika San Martín, explicó que las calles sin terminar han significado diversos problemas para los vecinos.

“Hay lugares pavimentados pero faltan detalles, hay alcantarillas sin terminar y son un peligro inminente porque, en la noche, en este tiempo, cualquier persona se puede caer”, detalló.

San Martín agregó que los vecinos han intentado comunicarse con la entidad responsable para expresarle la necesidad de que terminen las veredas, dado que los desniveles del trabajo inconcluso se han traducido en dificultades para los locatarios al momento de entrar vehículos a las viviendas.

Una de las afectadas, Rosa Lagos, expresó que ella podía ingresar a su casa en vehículo normalmente antes de las remodelaciones. Mientras que ahora que está pavimentado, la entrada quedó muy alta, por lo que quiere que “rebajen la vereda un poco”.

Otra vecina afectada, Gloria Jara, indicó que bajo su vivienda fueron puestos unos tubos para realizar desagües y que aún no han sido retirados por la entidad.

“Al frente de mi casa hay un forado que se ve muy asqueroso y muy feo, y es el escape para que mi casa y la de mi vecina no se inunden. Eso lo tienen que arreglar porque no creo que sea legal que haya un tubo debajo de mi sitio y yo esté recibiendo todas esas aguas”, sostuvo.

Se debe consignar que el Servicio de Vivienda y Urbanismo está a cargo de estas labores.