Comerciantes y locatarios del mercado en Temuco solicitaron el despeje de las veredas para permitir un mayor flujo de público en el sector. Desde la Municipalidad sostuvieron que es una medida poco factible por temas de seguridad.

La idea surgió de parte de la Cámara de Comercio detallista de la ciudad, quienes acusaron una disminución en las ventas tras el incendio del recinto. La propuesta consiste en retirar el cerco perimetral de seguridad que tiene el mercado por las calles Aldunate y Portales instalados para impedir el tránsito peatonal en el lugar.

Rolando Cabrera, presidente de la entidad de Temuco, confirmó la propuesta que realizaron a la Municipalidad. “Lamentablemente están ocupadas (las veredas) por efecto de seguridad después del incendio (…) nos agradaría mucho ver la posibilidad de que pudieran despejarse”, señaló el hombre

Por su parte, Ricardo Fierro, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, también se sumó a la petición expresando que el retiro del cerco facilitaría el tránsito por las veredas y ayudaría a que el público se acerque al comercio del sector.

Desde la Municipalidad recibieron y analizaron la propuesta, sin embargo, el alcalde Miguel Becker afirmó que por un asunto de seguridad, es poco factible el retiro de este cerco. “Puede ser peligroso sacar porque esos muros, aunque están en condiciones de mantenerse cuando se haga la reconstrucción, pueden tener pérdida de material en cualquier momento”, señaló la autoridad

Tanto la Cámara de Comercio detallista de Temuco, como los locatarios del Mercado Municipal, han acusado bajas en sus ventas desde el incendio del año 2016.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB