Cortes de caminos, caídas de puentes y más de 6 mil clientes sin energía eléctrica ha dejado el sistema frontal en La Araucanía. Además, en la comuna de Pucón, una feria mapuche fue afectada por la caída de 3 árboles.

Por las intensas lluvias, se han registrado en las últimas horas 15 milímetros de agua caída, donde la mayor afectación se registra en las comunas de Curarrehue y Pucón.

En la comuna de Pucón, los mayores daños se produjeron en sectores rurales, donde se anegaron caminos y se produjo la caída de puentes, además se mantienen 3 mil clientes sin electricidad, según indicó Ignacio Quiroz, director de seguridad de la Municipalidad de Pucón.

En tanto, en la comuna de Curarrehue, se registran más de 120 milímetros de agua caída, también cuenta con cerca de 3 mil clientes sin suministro eléctrico, producto de la caída de árboles sobre el tendido eléctrico. La directora de la Onemi en la región, Janet Medrano, confirmó la afectación en la zona cordillerana.

Hasta el momento no se han reportado daños a la integridad de personas, y se espera que en la región de La Araucanía, las lluvias comiencen a declinar a partir de esta noche.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida