Región de la Araucanía
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 06:44 · Actualizado a las 06:45
Anuncian nuevo servicio de transporte para zonas aisladas en la región de La Araucanía
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Dalcahue y La Esperanza contarán con nuevo servicio de transporte para zonas aisladas en la región de La Araucanía.

El Gobierno anunci√≥ que la iniciativa estar√° operativa a partir de agosto de este a√Īo, previa licitaci√≥n.

Se trata de un servicio que beneficiará a 1.500 personas de las zonas rurales de Cunco, quienes han visto afectada su conectividad tras la afectación al puente de dicha comuna que impedía el normal tránsito.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, confirmó que la licitación del proyecto que se divide en dos servicios, uno hacia Dalcahue y otro hacia La Esperanza.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, resaltó el beneficio que tendrán especialmente los adultos mayores en las nuevas tarifas, luego de enfrentar por varios meses altos costos para el traslado.

El nuevo recorrido de zona aislada La Esperanza-Cunco y Dalcahue-Cunco, tambi√©n beneficiar√° a las personas que viven en las comunidades de Santa Susana, Pitrunco, Paullaco, San Pedro, Santa Elena Puchocay, Quecherehue y El Avi√≥n, sectores que no poseen transporte p√ļblico de ning√ļn tipo.

El subsecretario de Transportes llamó a los operadores para que participen del proceso de licitación, cuyas bases serán publicadas en mayo. Uno de los principales beneficios será la tarifa, que no superará los $800 y que considera rebajas para los estudiantes y adultos mayores.

Este nuevo recorrido ser√° parte de la cartera de servicios subsidiados de zona aislada, que en la regi√≥n de La Araucan√≠a ya superan los 250 servicios, para los que se destinan casi 5.000 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte P√ļblico.

Se espera que en agosto de este a√Īo la iniciativa ya est√© operando en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora