Vecinos de Dalcahue y La Esperanza contarán con nuevo servicio de transporte para zonas aisladas en la región de La Araucanía.

El Gobierno anunció que la iniciativa estará operativa a partir de agosto de este año, previa licitación.

Se trata de un servicio que beneficiará a 1.500 personas de las zonas rurales de Cunco, quienes han visto afectada su conectividad tras la afectación al puente de dicha comuna que impedía el normal tránsito.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, confirmó que la licitación del proyecto que se divide en dos servicios, uno hacia Dalcahue y otro hacia La Esperanza.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, resaltó el beneficio que tendrán especialmente los adultos mayores en las nuevas tarifas, luego de enfrentar por varios meses altos costos para el traslado.

El nuevo recorrido de zona aislada La Esperanza-Cunco y Dalcahue-Cunco, también beneficiará a las personas que viven en las comunidades de Santa Susana, Pitrunco, Paullaco, San Pedro, Santa Elena Puchocay, Quecherehue y El Avión, sectores que no poseen transporte público de ningún tipo.

El subsecretario de Transportes llamó a los operadores para que participen del proceso de licitación, cuyas bases serán publicadas en mayo. Uno de los principales beneficios será la tarifa, que no superará los $800 y que considera rebajas para los estudiantes y adultos mayores.

Este nuevo recorrido será parte de la cartera de servicios subsidiados de zona aislada, que en la región de La Araucanía ya superan los 250 servicios, para los que se destinan casi 5.000 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Se espera que en agosto de este año la iniciativa ya esté operando en la región de La Araucanía.