Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 10:42
Cerca de dos toneladas de salmón Chinook fueron incautados en temporada de pesca
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de dos toneladas de salmón Chinook fueron incautadas por Carabineros e inspectores del Sernapesca, durante la vigencia de la temporada de caza de la especie en la cuenca del río Toltén en La Araucanía. Esta concluyó el pasado domingo 31 de marzo.

Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Araucanía, precisó que aproximadamente una tonelada de salmones fueron incautados por Carabineros furtivos y una cantidad similar fue decomisada por personal del servicio a su cargo.

Dentro de los logros de este proceso de fiscalización destaca también la liberación de especies enmalladas por pescadores furtivos.

En la temporada se realizaron 392 acciones de fiscalizaci√≥n por parte del Sernapesca que este a√Īo cont√≥ con el apoyo de Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco, logrando incluso dar con campamentos de pescadores furtivos a trav√©s de la utilizaci√≥n de instrumentos de inteligencia policial

La Subsecretar√≠a de Pesca y Acuicultura por resoluci√≥n del Consejo Regional de Pesca Recreativa de La Araucan√≠a, fij√≥ la temporada de pesca recreativa del salm√≥n chinook en la cuenca del Tolt√©n, desde el 15 de septiembre hasta el 31 de marzo, una medida que se mantendr√° hasta el a√Īo 2021.

Tendencias Ahora