Alrededor de dos toneladas de salmón Chinook fueron incautadas por Carabineros e inspectores del Sernapesca, durante la vigencia de la temporada de caza de la especie en la cuenca del río Toltén en La Araucanía. Esta concluyó el pasado domingo 31 de marzo.

Mauricio Steffen, jefe de Fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Araucanía, precisó que aproximadamente una tonelada de salmones fueron incautados por Carabineros furtivos y una cantidad similar fue decomisada por personal del servicio a su cargo.

Dentro de los logros de este proceso de fiscalización destaca también la liberación de especies enmalladas por pescadores furtivos.

En la temporada se realizaron 392 acciones de fiscalización por parte del Sernapesca que este año contó con el apoyo de Carabineros de Fuerzas Especiales de Temuco, logrando incluso dar con campamentos de pescadores furtivos a través de la utilización de instrumentos de inteligencia policial

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por resolución del Consejo Regional de Pesca Recreativa de La Araucanía, fijó la temporada de pesca recreativa del salmón chinook en la cuenca del Toltén, desde el 15 de septiembre hasta el 31 de marzo, una medida que se mantendrá hasta el año 2021.