Las autoridades locales realizarán gestiones para que Temuco esté dentro de las sedes, ante la eventual participación de Chile en la organización del mundial de fútbol del 2030. El alcalde Miguel Becker se reunirá con el presidente del fútbol chileno para analizar las posibilidades.

Cuatro son las sedes que el gobierno chileno propondrá para ser parte de la organización del mundial de fútbol del 2030, certamen para el cual 4 paises: Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, están trabajando para hacer una organización conjunta

Por parte de Chile se anunciaron las ciudades de Antofagasta, Valparaiso, Santiago y Concepción, sin embargo, exista la posibilidad, de sumar una quinta sede a la propuesta, la cual saldría entre Temuco y Coquimbo. Es por esto que el alcalde Miguel Becker, afirmó que sostendrá reuniones con las autoridades pertinentes para evaluar la posibilidad.

La ciudad de Temuco, ya ha sido sede del Mundial de fútbol femenino sub 20 de 2008 y la Copa América de 2015, además de otros importantes eventos deportivos internacionales, es por esto que el seremi del Deporte, Mauricio Gejman, confía en que estos antecedentes pueden darle chances a la capital regional para postular a ser sede.

Dentro de los principales requisitos con los que debe contar una ciudad sede del mundial, se considera la capacidad hotelera, centros de entrenamientos y capacidad de los estadios como mínimo de 40 mil personas, en el caso del estadio Germán Becker, cuenta con una capacidad para 18 mil personas, sin embargo, con la instalación de tribunas mecano, es posible aumentar su capacidad.