Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 22:55
M√°s de tres mil estudiantes contar√°n con transporte escolar gratuito en Temuco este 2019
Por Alejandra Soto
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un total de 59 máquinas y una inversión de 1.300 millones de pesos, se realizó la entrega de los vehículos de transporte escolar, que serán destinados para trasladar a cerca de tres mil estudiantes del sistema municipal de educación.

La iniciativa, que se realiza cada a√Īo, abarca a m√°s del 20% de la totalidad de alumnos municipales, de un total de 16 mil.

El jefe comunal, Miguel Becker, se√Īal√≥ que la idea tiene como objetivo disminuir la deserci√≥n escolar, confirmando la entrega de veh√≠culos.

Por otra parte, desde Carabineros realizaron la fiscalización a los vehículos, quienes entregaron el sello que certifica su aprobación para el transporte de estudiantes.

El mayor Cristian Fernández comentó que los más importante es verificar que los conductores sean idóneos para cumplir con la tarea.

Ser√°n un total de 21 establecimientos beneficiados, siete del sector rural y catorce de la ciudad, entre los que destacan la Escuela Amanecer, Labranza, Villa Alegre, Campos Deportivos, Mundo M√°gico, Mollulco y Ma√Ī√≠o Chico, entre otras.

La vigencia de esta licitaci√≥n adjudicada por la empresa es de un a√Īo y comprender√° todo el per√≠odo escolar 2019.

Tendencias Ahora