Con un total de 59 máquinas y una inversión de 1.300 millones de pesos, se realizó la entrega de los vehículos de transporte escolar, que serán destinados para trasladar a cerca de tres mil estudiantes del sistema municipal de educación.

La iniciativa, que se realiza cada año, abarca a más del 20% de la totalidad de alumnos municipales, de un total de 16 mil.

El jefe comunal, Miguel Becker, señaló que la idea tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, confirmando la entrega de vehículos.

Por otra parte, desde Carabineros realizaron la fiscalización a los vehículos, quienes entregaron el sello que certifica su aprobación para el transporte de estudiantes.

El mayor Cristian Fernández comentó que los más importante es verificar que los conductores sean idóneos para cumplir con la tarea.

Serán un total de 21 establecimientos beneficiados, siete del sector rural y catorce de la ciudad, entre los que destacan la Escuela Amanecer, Labranza, Villa Alegre, Campos Deportivos, Mundo Mágico, Mollulco y Mañío Chico, entre otras.

La vigencia de esta licitación adjudicada por la empresa es de un año y comprenderá todo el período escolar 2019.