Región de la Araucanía
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 13:30
SEC investiga suspensión de suministro eléctrico en diversas comunas de La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, confirm√≥ que investiga la suspensi√≥n del servicio de energ√≠a el√©ctrica en diversos sectores de la regi√≥n de La Araucan√≠a. Por su parte, las empresas aludidas reconocen que a√ļn existen cortes el√©ctricos en distintas comunas.

De esta manera el organismos indaga el corte de energía del sector Mahuidache ocurrido los primeros días de febrero, donde CGE tuvo problemas con la linea de transmisión 66 kv; y que en una primera instancia responsabilizó a la comunidad residente del lugar, dejando sin suministro eléctrico a varías comunas de La Araucanía.

Tambi√©n, se investiga la situaci√≥n del sector Lolen Bajo de Freire, esta √ļltima fue denunciada p√ļblicamente por las comunidades Antonio Curilen, Quinchao Calderon, Juan Calderon, Antonio Lipian e Ignacio Manuel, quienes aseguraron una mala mantenci√≥n en los cables de electricidad de la empresa Frontel, tal como manifest√≥ Daniel Pincheira, director de la SEC en La Araucan√≠a.

Luego de diversas gestiones se realizó una reunión entre el gobierno regional, el municipio de Freire, la empresa Frontel y las comunidades del sector Lolen Bajo.

EL gerente de Frontel en la zona, Patricio S√°ez confirm√≥ la reuni√≥n y se√Īal√≥ que est√°n trabajando en mejorar el servicio, pero no reconocen ninguna responsabilidad. Aseguran esperaran la investigaci√≥n correspondiente.

El informe t√©cnico de Conaf deber√≠a estar los pr√≥ximos d√≠as. Mientras, Frontel confirmo que hay 2 mil clientes de los sectores cordilleranos de Curacaut√≠n, Lonquimay, Cunco y Vilc√ļn sin suministro el√©ctrico.

CGE por su parte mantiene cerca de 1.300 clientes sin servicio en la zona lacustre, de los cuales 1.150 corresponden principalmente a los sectores de Candelaria, Dolce Vitta, los Riscos y Loncotraro, en la comuna de Pucón. Y más de 200 corresponden a casos individuales que están siendo atendidos en la región.

Ambas empresas aseguran han duplicado sus brigadas y personal para terminar con la contingencia y recuperar la normalidad del servicio en toda La Araucanía.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora