Adultos mayores son los principales afectados por inundaciones de aguas servidas en el sector sur de Temuco, en la región de La Araucanía.

Uno de los mayores afectados por este problema es Juan Reyes, quien vive junto a dos personas en su hogar, todos adultos mayores, en una vivienda ubicada en Carrera 1262, en Temuco.

Ellos han visto cómo en reiteradas ocasiones parte de su patio e instalaciones traseras de su vivienda, incluyendo dos departamentos internos, se han visto inundados con aguas servidas.

Situación que ha generado diversas pérdidas para las personas afectadas, tal como lo aseguró, Juan Reyes.

El afectado agregó que si bien la empresa sanitaria ha concurrido todas las veces que se han inundado las viviendas, al poco tiempo vuelve a ocurrir, por lo que necesitan soluciones definitivas.

Otra de las afectadas, Odilia Roa, coincidió con Juan Reyes y agregó que a su juicio, no existe un respaldo por parte de Aguas Araucanía hacia sus clientes.

En esta ocasión, la empresa sanitaria concurrió hasta el lugar, donde realizaron la filtración del agua y acordaron con los dueños efectuar la sanitización del lugar este martes.

Desde su departamento de comunicaciones explicaron que en este caso, la inundación se produjo por una obstrucción del colector, por lo que será revisado para ver si presenta alguna falla tanto por vida útil o por mal uso.