Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 10:02
Aprueban protocolo que permitir√° traspaso de fondos para reconstruir Mercado de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Temuco aprobó el protocolo de acuerdo firmado con el Gobierno Regional que permitirá el traspaso de recursos para la reconstrucción del Mercado Municipal.

Por nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, el pleno aprobó el acuerdo firmado hace unos días por el alcalde Miguel Becker, el intendente Luís Mayol y la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero.

Seg√ļn Miguel Becker, todas las personas que ten√≠an un local al momento del incendio volver√°n a tener un espacio en el mercado.

Con este acuerdo se garantizar√° que el Consejo Regional aporte con 5 mil millones de pesos y la subdere otros 6 mil millones.

La representante de la Agrupación de Artesanos, Alicia Barrientos, cuestionó que los concejales accedieran al 20% de superficie exigido por el Consejo Regional.

El presidente de la Asociación Gremial de Locatarios, Ricardo Fierro, se mostró conforme con la decisión del concejo.

El concejal José Luís Velasco es uno de los que votó a favor, argumentando que la reconstrucción es una prioridad.

El √ļnico que se abstuvo fue el concejal Esteban Barriga, porque a su juicio, no fue la forma correcta.

Sólo el concejal Roberto Neira votó en contra del protocolo de acuerdo porque cree que una buena gestión del alcalde habría permitido llegar a un mejor acuerdo con el Gobierno.

Cada locatario tendrá sólo un local, porque antes del incendio, algunos tenía 2 o 3 negocios.

El municipio contratará una empresa para que establezca, entre otras cosas, los nuevos valores de arriendo y el sistema de administración. Los locatarios entienden que los precios van a aumentar, pero esperan que no sea en exceso.

Tendencias Ahora