Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 00:05
Caso taxis colectivos: fiscal indica que acusados montaron lucrativo negocio en Temuco
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los antecedentes que se han exhibido a los jueces en la causa conocida como “taxis colectivos irregulares“, están permitiendo establecer que los acusados habían montado un lucrativo negocio, aseveró a Radio Bío Bío el fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez.

El representante del Ministerio P√ļblico, precis√≥ lo anterior al ser consultado por la forma en que las irregularidades detectadas al interior de la Seremi de Transportes en La Araucan√≠a, generaron un gran negocio para quienes participaban de los delitos por los que ahora est√°n acusados.

Además, precisó el fiscal, se ha avanzado en establecer como los acusados fueron autores del delito de lavado de activos, que es uno de los cargos por los que están enfrentando desde hace ocho jornadas un juicio oral, confirmando que entre los informes periciales que se presentarán en los próximos días, destaca uno del OS 9 de Carabineros, que detalla el patrimonio que lograron los acusados.

El juicio oral esta desarrollándose en contra de María Alejandra Rodríguez, su pareja Gerardo Jara Fernández, además de Kurt Ketterer Morales, Roland y Heinz Ketterer Valderrama, junto a Alejandro Vásquez Fuentes y Víctor Gutiérrez Velásquez.

La audiencia entró en receso hasta este viernes, por cuanto dos de los jueces que integran el tribunal que está conociendo del caso, deben conformar otra Sala en un juicio programado para este jueves.

Tendencias Ahora