Un grupo de aproximadamente 15 personas se tomaron las dependencias de la Intendencia de La Araucanía en apoyo al machi Celestino Córdova. Fue a eso de las 13:00 horas, cuando un grupo compuesto principalmente por mujeres comenzaron una manifestación a las afueras del edificio de la intendencia. Su vocera, Gabriela Calfucoy, señaló que llegaron hasta … Continue reading "Grupo de manifestantes se tomó Intendencia de La Araucanía: 8 personas fueron detenidas"

Un grupo de aproximadamente 15 personas se tomaron las dependencias de la Intendencia de La Araucanía en apoyo al machi Celestino Córdova.

Fue a eso de las 13:00 horas, cuando un grupo compuesto principalmente por mujeres comenzaron una manifestación a las afueras del edificio de la intendencia.

Su vocera, Gabriela Calfucoy, señaló que llegaron hasta esta medida de presión, ya que según ella “tocaron todas las puertas” sin obtener respuestas.

Una vez que ingresaron hasta el edificio, se tomaron el cuarto piso. En ese momento llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes ingresaron con un furgón policial por el estacionamiento subterráneo.

Tras disolver la manifestación, personal policial detuvo a cerca de 8 personas por este hecho, en su mayoría mujeres.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, señaló que este tipo de actos no ayudan a solucionar los problemas.

En las afueras de la Intendencia, se mantuvo un gran contingente policial, para así evitar el ingresos de otros manifestantes que se encontraban en con lienzos en apoyo al machi Celestino Córdova, quien se mantiene en huelga de hambre líquida hace más de 60 días.

Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB