Nacional
Subsidio de arriendo beneficiaría a 3 mil personas en La Araucanía
Publicado por: Matías Vega La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres mil personas serán seleccionadas para obtener subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de La Araucanía, el cual consiste en un aporte de $80 mil para arriendo de viviendas.

La selección se realiza de acuerdo con el orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y su vivienda actual.

Lee también: 5 consejos para postular a subsidio y comprar exitosamente una vivienda

La seremi de Vivienda Romina Tuma, indicó que este aporte es una solución transitoria para luego optar a la vivienda propia.

Los principales requisitos para realizar la postulaci√≥n son tener un n√ļcleo familiar conformado por, adem√°s del postulante, al menos por su c√≥nyuge, conviviente o hijo; pertenecer al 70% m√°s vulnerable de la poblaci√≥n y acreditar un ahorro m√≠nimo de 4 UF al momento de la postulaci√≥n.

El proceso de postulación será entre los meses de febrero y abril, con 2 cierres de 1500 seleccionados cada uno y, para optar a este aporte, la familia deberá cumplir con los requisitos del programa y postular a través de dos métodos: en línea o de manera presencial en las oficinas de Serviu.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9oa
Tendencias Ahora