La Municipalidad de Pucón y personal de guardaparques del Santuario El Cañi, trabajarán en planes de búsqueda y rescate de personas, ante los reiterados extravíos que se han registrado en el lugar.

Roberto Sanhueza, administrador y guardaparque en El Cañi, tras asistir a una reunión del Concejo Municipal de Pucón, precisó que se trabaja en aumentar la seguridad de las personas que visitan el lugar considerando que este año tres turistas se extraviaron en el área.

La idea es adoptar diversas medidas para evitar emergencias como las que se han registrado este año y que han obligado a activar operativos de búsqueda según explicó Víctor Vera, encargado municipal de Turismo Aventura de la Municipalidad de Pucón.

El Santuario El Cañi es una reserva privada de 500 hectáreas, dedicada principalmente a la conservación de los bosques ancestrales de Araucaria araucana y está ubicado en la localidad de Pichares a 21 kilómetros de Pucón camino a Termas de Huife, recibiendo anualmente mas de ocho mil visitas entre turistas nacionales y extranjeros.