Más de mil 400 chilenos están habilitados para votar en la vecina provincia de Neuquén, en Argentina, el próximo 19 de noviembre. En ese lugar se habilitará un local de votación con cuatro mesas receptoras de sufragios.

Será la primera vez que miembros de la extensa comunidad chilena en Neuquén, podrán votar para elegir un presidente de Chile, tras la promulgación de la ley de Voto en el Extranjero.

Se trata de más de mil 400 chilenos, que ubican a la ciudad trasandina como la segunda en el mundo con más compatriotas habilitados para votar, después de Barcelona en España, con mil 852.

Serie de coordinaciones para el voto en el extranjero, que son analizadas de cerca por el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

A pesar que fue el oficialismo quien impulsó el proyecto pensando en la gran cantidad de chilenos exiliados en dictadura, en la oposición creen que en el caso de Neuquén, la opción de Chile Vamos tendrá una buena respuesta.

El Consulado Chileno en Neuquén habilitó en la capital de la provincia trasandina, un local de votación con cuatro mesas receptoras de sufragios.