Nacional
Servicio Electoral rechaza 5 candidaturas al Senado y a Cores en La Araucanía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral (Servel) rechazó 5 candidaturas en la región de La Araucanía. Se trata de 3 nombres que competían al Senado y otros 2 que aspiraban competir como candidatos a consejeros regionales (Cores) en las elecciones de noviembre.

En el caso de los candidatos al Senado, el Servel rechaz√≥ las candidaturas de Diego Ancalao Gavil√°n, del Frente Amplio; adem√°s de Claudia Palma Nu√Īez y Mariela Loncom√°n Rodr√≠guez, del pacto Fuerza de la Mayor√≠a.

En el caso de los Cores, se presentaron 98 candidaturas y se rechazaron s√≥lo dos: Sandra Henr√≠quez Sep√ļlveda de Chile Vamos, quien no pudo acreditar haber cursado ense√Īanza media; y Patricio Prieto Flores del pacto Por un Chile Justo, quien fue como independiente, pero se encuentra afiliado a un partido pol√≠tico.

Estas personas tienen un plazo de 5 días para apelar a la decisión y poder competir en las elecciones de noviembre, explicó la directora regional del Servel, Lidia Krausse, en entrevista con Radio Bío Bío.

En el caso de las candidaturas a la Cámara de Diputados, el Servel aceptó la totalidad de nombres propuestos por los partidos y quienes quisieron ir como independientes.

Respecto a la polémica lista de la Democracia Cristiana (DC), se confirmó la candidatura por la reelección de Marcelo Carrasco y la opción de Manuel Aravena, quien fue condenando por faltas a la probidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/huf7
Tendencias Ahora