El grupo de amigos llegó a las cercanías del puente Peule, para realizar pesca deportiva, pero al no tener resultados positivos llegaron hasta La Barra, donde vieron a otros pescadores instalando una red de aproximadamente 200 metros. Según ellos, el hecho que registraron a través de un video, lo denunciaron en Carabineros, pero nada pasó. … Continue reading "Pescadores denuncian que desconocidos extraen ilegalmente salmón Chinook en río Toltén"

El grupo de amigos llegó a las cercanías del puente Peule, para realizar pesca deportiva, pero al no tener resultados positivos llegaron hasta La Barra, donde vieron a otros pescadores instalando una red de aproximadamente 200 metros.

Según ellos, el hecho que registraron a través de un video, lo denunciaron en Carabineros, pero nada pasó.

Ante esto, el director de Sernapesca en La Araucanía, Bernardo Pardo, dijo que han recibido constantes reportes sobre situaciones como ésta.

La autoridad recordó que la utilización de redes para pescar el salmón Chinook está prohibida y reiteró que solo se puede extraer una especie por persona al día.

El director regional de Sernapesca agregó que es necesario que la ciudadanía también tome conciencia sobre este tema, para preocuparse de comprar salmones en lugares establecidos y así no ayudar a fomentar su extracción ilegal.