Nacional
Cámara de Comercio rechaza construcción de ciclovía en el centro de Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco rechazó la construcción de ciclo vías en el centro de la ciudad, argumentando que perjudicará el comercio y aumentará la congestión vehicular.

El presidente de dicha asociación, Gustavo Valenzuela, dijo que el proyecto que está en construcción en calle Hochstetter deja de manifiesto que el tránsito automovilístico se ha visto notoriamente perjudicado y asegura que sería un error repetir la experiencia en calle Arturo Prat.

Valenzuela cree que la idea de conectar el cerro √Ďielol con el centro de Temuco mediante ciclov√≠as es buena pero, seg√ļn √©l, se deber√≠a usar calles menos concurridas, como Pedro Lagos.

El dirigente asegura que se unir√°n con otros gremios, aunque no quiso precisar con cuales, para solicitar formalmente a las autoridades que reconsideren el proyecto.

Seg√ļn lo anunciado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, la idea pretende unir el Parque Isla Caut√≠n con el cerro √Ďielol, con una ciclov√≠a de 2,40 metros de ancho, que incluir√° se√Īal√©tica e iluminaci√≥n.

Tendencias Ahora