Los mimos acusados de tomarse una casa en La Serena entregaron su versión de los hechos, reconociendo que se equivocaron.

Se trata de César y Nicolás Carrasco, quienes confesaron al matinal La Mañana que “entramos ilegalmente, porque estaba en situación de abandono y nosotros en situación de calle. Echamos a uno drogadictos que estaban ahí”.

En ese sentido, aseguraron que en el sector les dijeron que la vivienda estaba abandonada hace más de seis años, por lo que decidieron entrar.

“No teníamos donde quedarnos, la casa estaba abierta. Nosotros nos metimos y echamos a la gente que estaba fumando pasta base”, aseguró Nicolás.

Al respecto, la capitán Ana Cárdenas, de la Primera Comisaría de La Serena, detalló que “personal policial se entrevista con estas personas y proceden a su detención por violación de morada”.

Sin embargo, los acusados señalaron que ellos iban a dejar de manera voluntaria el domicilio, puesto que el día anterior hablaron con un familiar de Juana Valdivia -la propietaria-, quien les dio plazo hasta las 20:00 horas de ese día para salir de allí.

“Ellos llegaron en la mañana. Yo iba a abrir la puerta, pero se alteraron”, señaló César.

Respecto al periodo en el inmueble, aseguraron que sólo fueron cinco días y que arreglaron algunas cosas. “Empezamos a soldarle cañerías, no rompimos”, sostuvo.

Acusan daño

Los mimos acusaron que están siendo perjudicados con la situación, ya que quedaron mal en frente de la ciudadanía.

“La señora nos sigue haciendo daño, nos está perjudicando. Lo único que nos salva es nuestro trabajo de artista callejero, porque tenemos antecedentes”, lamentaron.

Tras conocer esta acusación, Juana Valdivia respondió que “ellos se pusieron en esta posición. No estarían así si hicieran las cosas correctas”.