La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Roja para dos provincias de la región de Aysén por incendios forestales.

Se trata de las provincias de Capitán Prat y General Carrera, donde se mantienen incendios forestales activos que necesitan ser combatidos con más recursos, según lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Un siniestro que ocurre en la comuna de Chile Chico, sector “Bahía Mansa” ha arrasado con una superficie aproximada de 17 hectáreas de vegetación en cercanías del santuario de la naturaleza Capillas de Mármol.

Facebook | Museo Puerto Río Tranquilo
Facebook | Museo Puerto Río Tranquilo

El fuego en ese lugar presenta un rápido avance y amenaza la conectividad de la Carretera Austral, según confirmó la Onemi.

En paralelo, otro incendio forestal se produce en la comuna de Cochrane, sector “Colonia Sur” consumiendo hasta el momento una superficie cercana a las 9,7 hectáreas.

En la región de Aysén se han registrado durante los últimos días altas e históricas temperaturas, incluso por sobre los 34ºC, que han propiciado el comienzo de incendios forestales.

Ambos siniestros se encuentran en cercanías del Parque Nacional Laguna San Rafael, área protegida y muy visitada por turistas que llegan hasta la zona sur de nuestro país.