Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 19:22
Alerta Roja por incendios forestales en Aysén que amenazan conectividad de Carretera Austral
Por Felipe Díaz
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó Alerta Roja para dos provincias de la región de Aysén por incendios forestales.

Se trata de las provincias de Capit√°n Prat y General Carrera, donde se mantienen incendios forestales activos que necesitan ser combatidos con m√°s recursos, seg√ļn lo informado por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf).

Un siniestro que ocurre en la comuna de Chile Chico, sector “Bah√≠a Mansa” ha arrasado con una superficie aproximada de 17 hect√°reas de vegetaci√≥n en cercan√≠as del santuario de la naturaleza Capillas de M√°rmol.

Facebook | Museo Puerto Río Tranquilo
Facebook | Museo Puerto Río Tranquilo

El fuego en ese lugar presenta un r√°pido avance y amenaza la conectividad de la Carretera Austral, seg√ļn confirm√≥ la Onemi.

En paralelo, otro incendio forestal se produce en la comuna de Cochrane, sector “Colonia Sur” consumiendo hasta el momento una superficie cercana a las 9,7 hect√°reas.

En la regi√≥n de Ays√©n se han registrado durante los √ļltimos d√≠as altas e hist√≥ricas temperaturas, incluso por sobre los 34¬ļC, que han propiciado el comienzo de incendios forestales.

Ambos siniestros se encuentran en cercanías del Parque Nacional Laguna San Rafael, área protegida y muy visitada por turistas que llegan hasta la zona sur de nuestro país.

Tendencias Ahora