La mujer debió ser intervenida quirúrgicamente, extrayéndole 42 contenedores ovoidales que arrojaron más de un kilo 96 gramos de droga.

En Antofagasta, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado realizó un procedimiento en el terminal de buses Oviedo Cavada, donde se identificó a dos personas que mantenían droga en sus estómagos.

Los oficiales lograron perfilar a estos dos pasajeros, un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, quienes presentaban indicios típicos de portadores de ovoides con droga.

Por lo anterior, tras diversas diligencias, se confirmó que ambos mantenían más de 2 kilos 136 gramos de cocaína en un total de 181 ovoides.

Detenidos por transportar ovoides con cocaína en Antofagasta

En el caso del hombre, se pudo recuperar la sustancia que mantenía en su organismo. Sin embargo, la mujer debió ser intervenida quirúrgicamente, extrayéndole los últimos 42 contenedores ovoidales que arrojaron más de un kilo 96 gramos de la sustancia.

La totalidad de la droga y los elementos de prueba fueron entregados al Ministerio Público, quienes pusieron a ambas personas a disposición de los tribunales.

Esto, considerando que la mujer debe recuperarse de la intervención quirúrgica antes de ser formalizada por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Finalmente, el subprefecto Marcelo Rivero destacó el trabajo investigativo que permitió la ubicación de estas personas y el riesgo en que incurren al intentar realizar este tipo de transporte de drogas.