El exministro de Salud, Enrique Paris, integrante del equipo programático de Evelyn Matthei, participó este jueves en el cierre de campaña de la abanderada presidencial de Chile Vamos.
Tras el cierre de la actividad, aseguró que apoyará a cualquier candidato de la derecha que gane en estas elecciones:
“Si pasara otro candidato, por supuesto que voy a apoyar desde la salud pública”, reveló.
Enrique Paris ofrece apoyo en salud al candidato de derecha que gane
Durante el cierre de campaña de Matthei, el exsecretario de Estado destacó que parte del equipo técnico del comando se conformó bajo la administración de Sebastián Piñera, afirmando que “ahora seremos un gran gobierno con Evelyn Matthei”.
Enrique Paris, quien encabezó la cartera de Salud durante la pandemia de covid-19, enfatizó que los actuales desafíos sanitarios del país deben abordarse como políticas de Estado, independientemente de quién llegue a La Moneda:
“Creo que hay problemas de salud muy importantes, que son problemas de Estado y no del gobierno de turno”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que está dispuesto a apoyar en el ámbito de la salud, a quien lidere la próxima administración:
“Yo creo que va a ganar Evelyn Matthei. Pero estoy dispuesto a trabajar por Chile, por las listas de espera, el cáncer, el costo de los medicamentos (…) Si pasara otro candidato, por supuesto que voy a apoyar desde la salud pública”, afirmó tras el cierre de campaña de Matthei.
En medio del ambiente electoral marcado por la fragmentación de la derecha —con Johannes Kaiser y José Antonio Kast también en la carrera— Paris hizo un llamado directo a los demás comandos opositores a mostrar la misma disposición para un eventual trabajo conjunto en materias de salud pública.
“La respuesta tiene que ser positiva también en los equipos de los otros candidatos de derecha. Tenemos que ser solidarios entre nosotros y armar un equipo grande”, lanzó el doctor.
Las declaraciones del exministro se dan en la recta final de una campaña presidencial marcada por tensiones internas en la oposición y por el protagonismo de temas como seguridad, economía y salud, que han sido parte del debate entre los distintos abanderados.