VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, desmintió categóricamente un video en redes sociales donde una mujer se presenta como familiar suya y la critica duramente. El comunicado del comando de Jara niega cualquier relación con la mujer del video y señala que se trata de difamación. Anuncian acciones legales y reiteran su compromiso con una campaña basada en ideas y respeto.

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), desmintió este viernes el video difundido en redes sociales donde una mujer asegura ser familiar suya y se dirige en duros términos hacia ella.

En el viralizado registro, una mujer se identifica como “Adriana Vargas Jara”, asegura ser prima-hermana de la exministra del Trabajo y lanza juicios descalificativos aparentemente falsos sobre ella en su infancia.

“Desmentimos categóricamente que la mujer del video tenga algún tipo de relación, familiar o social, con la candidata”, reza el comunicado de su comando compartido por Jara en sus redes sociales.

En ese sentido, señalan que “el material constituye un acto de difamación en contra de la candidata presidencial”.

Por ello, anunciaron que “los equipos del comando están trabajando y presentarán durante la jornada las acciones pertinentes, a fin de que se realicen todas las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones que correspondan”.

Lamentamos enfrentar nuevamente un acto de desinformación difundido por redes sociales con el fin de perjudicar la credibilidad de la candidata, y repudiamos este tipo de acciones, que buscan dañar la fe pública y la convivencia democrática”, añaden.

Chile merece una campaña limpia, basada en ideas, propuestas y respeto, sin que el juego sucio empañe el derecho de los ciudadanos a decidir informadamente“, sostienen.