VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hoy, tras las renuncias de la exministra Maya Fernández y de Miguel Crispi, exjefe de asesores, la vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, aclaró que ambas dimisiones fueron voluntarias. Fernández presentó su renuncia de manera personal, enfocándose en preparar su defensa en distintas instancias, mientras que Crispi también renunció voluntariamente, colaborando en aclarar preguntas y cuestionamientos. Respecto a la posible conexión con la fallida compra de casa de Allende, Etcheverry afirmó que dicho proceso está siendo analizado por la Fiscalía y el Tribunal Constitucional. Ante preguntas sobre nuevas renuncias, la vocera destacó la importancia de estar disponibles para los cambios necesarios en el momento preciso.

Este lunes, tras la renuncia de la exministra de Defensa, Maya Fernández, y de Miguel Crispi, exjefe de asesores de La Moneda, la vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a los hechos, señalando que ambos presentaron renuncias de forma voluntaria.

La ministra Fernández presentó ella su renuncia, como resultado de una evaluación que es personal (..) está enfocada en preparar su defensa en las distintas instancias que hoy día corren (..) y eso es lo que de manera muy responsable, decide dar un paso al costado y eso fue lo que hoy el presidente le aceptó“.

Respecto a que si la renuncia tiene relación con la fallida compra de casa de Allende, Etcheverry señaló que “hoy día este proceso, que se vio trunco, está siendo analizado por distintas instancias, por la Fiscalía y por el Tribunal Constitucional”.

Con respecto al caso del ahora exjefe de asesores, Miguel Crispi, Etcheverry indicó que “es una renuncia voluntaria (…) Es importante resaltar, al igual que como todos los asesores y autoridades de este Gobierno, ha contribuido y colaborado con todas las instancias para aclarar todas las preguntas y los cuestionamientos

En esa misma línea, la vocera (s) de Gobierno agregó que “esta es una decisión voluntaria de Miguel Crispi (…) estoy segura de que (…) su decisión se basa poniendo por delante lo que es mejor para el Gobierno en este minuto, dar un paso al costado responsablemente es algo que tenemos que valorar“.

Finalmente, sobre consultas de posibles nuevas renuncias, Etcheverry enfatizó en que “tenemos que estar todos disponibles para los cambios que sean necesarios en el minuto en que sea necesario“.