Rodrigo Fuica | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Senapred informa que continúan activas Alertas Rojas en La Araucanía, Pinto y San Ignacio en Ñuble, así como Alerta Amarilla en Lolol, Parral, Tomé y Mulchén. Conaf reporta 19 incendios en combate a nivel nacional, destacando en La Araucanía incendios con hectáreas afectadas. Emergencia deja 1 fallecido, 44 damnificados, 3 lesionados, 27 albergados y 30 viviendas destruidas. Se reitera llamado a actuar con responsabilidad y seguir canales oficiales ante emergencias.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de los incendios forestales que están afectando a la zona centro sur del país.
En concreto, desde Senapred se indicó que se mantienen las Alertas Rojas para la región de La Araucanía; y para las comunas de Pinto y San Ignacio, en la región del Ñuble.
A dichas zonas se suma Los Álamos y Los Ángeles en la región del Bío Bío. Por otro lado, continúa vigente la Alerta Amarilla para las las comunas de Lolol, región de O’Higgins; Parral en el Maule; Tomé y Mulchén en el Bío Bío.
Nuevo balance Senapred por incendios forestales
A la vez, según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta las 21:00 horas de este martes, a nivel nacional se reportan 19 incendios que siguen en combate, 14 controlados.
Entre los incendios en combate destacan los de la región de La Araucanía, como el incendio “San José Chocombe” en Ercilla con 2.238 hectáreas; el incendio “Malpichahue” con 1.854 hectáreas en Lautaro; el incendio “Huitranlebu 9” con 1.219 hectáreas en Purén; y el incendio en Galvarino, denominado “Quichaltué”, el que afecta a 3.247 hectáreas.
Debido a estas emergencias incendiarias, se registra 1 fallecido, 44 damnificados, 3 lesionados, 27 personas albergadas y un total de 30 viviendas destruidas.
Por último, desde Senapred reiteraron el llamado a la población “para actuar con responsabilidad ante el complejo escenario” y “a informarse en canales oficiales”.
“En caso de recibir un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), realizar de manera inmediata el proceso de evacuación, ya que lo primordial es salvaguardar la vida de las personas”, cerraron.