VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se sumó a la ONU y criticó el ataque de Israel en Gaza que resultó en 18 muertos, incluyendo seis funcionarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA). Boric calificó a los responsables como "asesinos" y respaldó la declaración del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien condenó la acción como una violación del derecho internacional humanitario que debe cesar de inmediato.

Desarrollado por BioBioChile

“Asesinos. No hay justificación alguna a esta barbarie”.

Con estas palabras, el Presidente de la República, Gabriel Boric, descalificó el reciente ataque de Israel a una “escuela refugio” en Gaza. La ofensiva terminó con 18 muertos, entre ellos, seis funcionarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Mediante la red social X, el mandatario reposteó la declaración del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien primeramente notificó el ataque, calificándolo de “inaceptable”.

“Lo que está sucediendo en Gaza es totalmente inaceptable. Una escuela convertida en refugio para unas 12.000 personas fue atacada nuevamente hoy por ataques aéreos israelíes. Seis de nuestros colegas de UNRW fueron asesinados“, manifestó Guterres.

Lee también...

Así, la principal autoridad de las Naciones Unidas sentenció que “estas dramáticas violaciones del derecho internacional humanitario deben terminar ahora”, lo que fue respaldado por Boric.

“Una vez más el ejército de Israel ataca una escuela en Gaza. 18 muertos, refugiados y funcionarios de la UNRWA. Asesinos. No hay justificación alguna a esta barbarie. Desde Chile respaldamos al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en su clamor por el cese al fuego“, afirmó.