Todo comenzó cuando el senador Rojo Edwards presentó un boletín con una indicación en la que se proponía reemplazar el nombre de ley corta de isapres por "nueva salud socialista". Ante eso, desde Evópoli, el senador Luciano Cruz-Coke respondió que "no podemos estar votando huevadas".

En medio de la discusión por la ley corta de isapres, un tenso momento se vivió en la Sala de la Cámara Alta entre los senadores Rojo Edwards y su par Luciano Cruz-Coke.

Todo fue tras la intervención del independiente exrepublicano en la que aseguró que el proyecto de ley “crea las condiciones para la quiebra en cámara lenta de las isapres”.

Esto, a su juicio, “obligando a la gente a irse a Fonasa, creando un nuevo sistema de salud socialista y termina con la libertad en salud”.

Posteriormente, el senador Edwards presentó un boletín con indicaciones en la que la primera pidió reemplazar esta dominación por: Ley de término programado de la libertad de salud y reemplazo por una nueva salud socialista”.

El round entre Edwards y Cruz-Coke: “No podemos estar votando huevadas”

Tras lo anterior, fue el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien planteó una pregunta a Edwards: “¿Es lo que usted quiere senador Edwards? ¿Es una ironía o es un deseo?”

A continuación, el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) gritó que “los senadores no podemos estar votando huevadas”.

“Presidente, a los senadores, no nos faltemos el respeto. Lo que acaba de hacer el senador Cruz-Coke es una falta de respeto”, respondió Edwards. Finalmente, Cruz-Coke remató “es una falta de respeto lo que estás presentando”.

Revisa el video: