A través de una publicación en su cuenta de X, la alcaldesa Evelyn Matthei vinculó la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras con el plebiscito constitucional programado para el domingo 17 de diciembre. "Dos votos menos para el En Contra", escribió.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las recientes detenciones en el marco del denominado Caso Convenios y, a través de redes sociales, las vinculó al plebiscito constitucional.

Recordemos que este miércoles, la PDI detuvo al representante legal de la Fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, y al exseremi de Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras.

Lee también...

La detención se concretó a 6 meses que estallada el caso en la región de Antofagasta y fue una orden emitida por el Tribunal de Garantía.

Matthei por detenciones en Caso Convenios: “Dos votos menos para el En contra”

Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la jefa comunal de la región Metropolitana, Evelyn Matthei, dijo que el caso “ha sido vergonzoso y con justa razón, ha aumentado aún más la desconfianza en la política”.

“Hoy fueron detenidos algunos implicados en este caso, uno de ellos en el aeropuerto, lo cual es a lo menos “curioso”. Espero que la justicia avance y que caiga quien caiga”, agregó.

Finalmente, Matthei concluyó que “sin duda aquí hay más gente implicada y todos deben pagar por el abuso de los dineros para viviendas de los chilenos. Además, son dos votos menos para el En Contra”.