La víctima, de nacionalidad española, falleció en el sector de senderos de montaña. Después de un procedimiento de 17 horas, Conaf logró trasladar el cuerpo hasta el campamento más cercano.

Un turista de nacionalidad española murió el pasado fin de semana producto de un paro cardíaco, mientras recorría el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes.

Fue la Corporación Nacional Forestal (Conaf) la encargada de trasladar el cuerpo del turista, que se encontraba en el sector de senderos de montaña, hasta la Base Torres, el campamento más cercano.

Desde allí, guardaparques, familiares y personal de Carabineros trasladaron a la víctima hasta el hotel Las Torres, para tomar contacto con la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal.

En total, el procedimiento duró casi 17 horas, desde que se dio aviso del fallecimiento.

Preocupación de autoridades por muerte de turista Torres del Paine

La directora regional de la Conaf, Alejandra Silva, lamentó la situación. Además, realizó un llamado a informarse de las condiciones para realizar la excursión, que requiere un buen estado físico y de salud.

Lo anterior, debido a que aumentó la tasa de fallecimientos en las últimas temporadas. Este año, 4 personas han muerto y 3 de ellas, por paros cardíacos.

De igual forma, Conaf registra altos índices de personas que deben ser evacuadas por lesiones mientras realizan senderos de montaña. Por lo mismo, autoridades piden auto cuidado de quienes decidan recorrer dicho parque.