El Movilh convocó a una marcha contra la "parálisis legislativa y lentitud gubernamental en temas LGBTIQ+ y antidiscriminatorios".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha convocado a la “XVI Marcha por la Igualdad, Santiago Parade”, para protestar “contra la parálisis legislativa y gubernamental en temáticas LGBTIQ+ y antidiscriminatorias”.

La marcha tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a las 14:00 horas en Plaza Italia.

“Estamos viviendo una parálisis legislativa sin precedentes en los últimos 25 años en proyectos de ley a favor de las personas LGBTIQ+ y de la no discriminación. La reforma a la Ley Zamudio y la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria han sido tramitadas poco y nada, pese a la necesidad de contar con tales leyes”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.

Así también señaló que “este estancamiento ha sido tan negativo que ha ido de la mano de intentos homo/transfóbicos de impedir y vetar la participación presencial del Movilh en las sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, donde debiese estar tramitándose la reforma a la Ley Zamudio”.

Zúñiga manifestó que “el Ejecutivo no ha implementado ninguna medida significativa para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género, aún cuando los desafíos pendientes son muy fáciles de cumplir, tras las conquistas que conseguimos en las administraciones previas. En otras palabras, luego de más de tres décadas de lucha y logros, dejamos un camino bastante fácil al actual Gobierno en temas de desafíos pendientes, pero aún así lo fácil no ha avanzado”.

“Llamamos a las personas y familias a salir a las calles el 11 de noviembre, a manifestarse para cuidar lo conquistado en 30 años de lucha y para protestar contra la insensibilidad del estatal, a cuya composición actual le quedó tan poco para aportar en temas LGBTIQ+, tras avances previos, pero poco y nada ha hecho. Esperamos que miles nos acompañen”, finalizó la vocera del Movilh.