Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no logró su captura, debido a que el dardo tranquilizante no liberó todo el contenido.

Personal municipal de Las Condes, junto a Carabineros y Bomberos, montaron un operativo por la presencia de un zorro culpeo, en plena zona residencial.

Se trató de un hecho registrado en Nuestra Señora del Rosario con Kennedy Lateral, en cercanías del Parque Araucano.

Así lo detalló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien sostuvo que los propios vecinos alertaron de la presencia del zorro.

“Ya están los equipos de seguridad municipal, también estamos coordinados con Carabineros, sobre todo con el SAG”, agregó.

De acuerdo a la jefa comunal, estos últimos “nos han pedido que ojalá podamos hacer todo lo posible para que vecinos no se acerquen, no intimiden al zorro y podamos hacer todo para protegerlo hasta que lleguen los equipos del SAG y finalmente lo puedan retirar”.

No obstante, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no logró su captura, debido a que el dardo tranquilizante no liberó todo el contenido.

“Esto no es una cosa que solo haya ocurrido ahora. Trabajar y tratar de atrapar especies de la vida silvestre no es fácil, especialmente en un medio como este, con muchas callejuelas, colegios y casas”, explicó el director regional del SAG, Claudio Ternicier González, a T13.

“Pudimos acercarnos a él con nuestro personal especializado y se le pudo disparar efectivamente un dardo tranquilizante que dio en el blanco, pero nuestra estimación es que probablemente no se haya descargado suficientemente el dardo”, agregó.

Recordemos que el pasado jueves también fue avistado un zorro culpeo en la Plaza Egaña, límite de las comunas de Ñuñoa con La Reina.

Si bien se montó un operativo para poder resguardar al zorro ante posibles peligros, como la presencia de perros abandonados, el mamífero escapó y se refugió cerca del Mallplaza Egaña.