La diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, se mostró en desacuerdo con las autocríticas de los alcaldes del Frente Amplio, Tomás Vodanovic (Maipú) y Emilia Ríos (Ñuñoa), en relación a la falta de experiencia de su coalición. "Si el llamado es a hacer una autocrítica, creo que la autocrítica más importante la ha hecho el Presidente y la hemos replicado varios de nosotros”, indicó la parlamentaria.

La diputada y expresidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, fustigó las autocríticas de los alcaldes del Frente Amplio, Tomás Vodanovic (Maipú) y Emilia Ríos (Ñuñoa), en cuanto a la falta de experiencia de su propia coalición.

Estos dichos no fueron bien recibidos por la parlamentaria del FA, quien se refirió al tema tras participar del comité político realizado este lunes en La Moneda.

Recordemos que entrevista con La Tercera, por ejemplo, Ríos aseguró que “pedirle a una coalición que nunca ha gobernado que esté totalmente preparada para gobernar es una premisa engañosa en sí misma”.

Mientras que Vodanovic señaló -al mismo medio- que “siempre lo decía desde el inicio; yo sentía que era muy pretencioso hablar de un proyecto transformador cuando ya solo el hecho de administrar el Estado es sumamente complejo”.

Diputada del FA fustiga autocrítica de Vodanovic y Ríos

En entrevista con Emol, Pérez dijo que “son reflexiones que yo no comparto. Ahora, si el llamado es a hacer una autocrítica, creo que la autocrítica más importante la ha hecho el Presidente y la hemos replicado varios de nosotros”.

“Pero creo que ya está, lo que la gente espera es que nos pongamos a trabajar y eso es lo que estamos haciendo por el bien de Chile y de sus poblaciones, que hoy nos exigen, por ejemplo, una respuesta pronta y eficaz en materia de delincuencia”, replicó.

Así también señaló que: “Imagino que nadie piensa que lo hace siempre todo bien. Lo fundamental es ponerse a trabajar, que es lo que espera la ciudadanía, mejorar lo que haya que mejorar y seguir adelante con las agendas urgentes para la población”.