En Arica fueron detenidos dos delincuentes que ingresaron de forma clandestina a suelo nacional, cuyo objetivo era trasladar 40 millones de pesos en ovoides con ketamina hacia la comuna de Lota, región del Bío Bío.

La PDI de Arica detuvo a dos delincuentes chilenos mientras ingresaban de forma clandestina al país, con la finalidad de trasladar más de 40 millones de pesos en ovoides con ketamina desde Tacna hasta la comuna de Lota.

El operativo se realizó en conjunto con oficiales de Policía Internacional y uno de los imputados quedó en prisión preventiva.

El operativo fue liderado por detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, donde se determinó que uno de los implicados ingresaba de forma clandestina al país desde Tacna, Perú.

En dicho procedimiento se estableció que el sujeto viajaba con otro imputado, el que también accedió de forma irregular a Chile, siendo el que portaba la droga en su cuerpo.

Por lo anterior, se desplegó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Chacalluta en Arica y tras un examen radiológico, a este último detenido, se detectó un total de 666,84 gramos de ketamina en su cuerpo, es decir, 2667 dosis avaluadas en más de 40 millones de pesos

La investigación estableció también que el primero de estos habría sido quien gestionó, financió y coordinó, los trayectos y hospedajes de ambos desde Lota hasta Tacna para la compra de las sustancias ilícitas.

Así lo señaló el comisario Alejandro Mancilla, jefe (s) de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica.

Ambos implicados fueron capturados por el delito flagrante de tráfico de drogas y tras la audiencia de formalización de cargos, uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que el otro se encuentra detenido en tránsito a la espera de que la Corte de Apelaciones revise su medida cautelar.