Nada de fácil ha resultado la presidencia de la Cámara de Diputados para Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, quien estas semanas ha sumado críticas e incluso amenazas de censura por parte de la oposición. Desde el oficialismo defienden su labor y aseguran que es injustificado un posible intento de sacarlo de ese rol.

Diputados de oposición criticaron las primeras semanas de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja, rol que obtuvo con estrecho margen.

En tanto, en el oficialismo han defendido su labor, asegurando que el intento de censura en su contra, sería injustificado.

Las primeras semanas de Vlado Mirosevic (Partido Liberal), como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados no han sido fáciles. Incluso, en los últimos días, acumula cinco amenazas de destitución en su contra.

Uno de los últimos conflictos se generó en la discusión del Presupuesto 2023, donde fue acusado de intentar acelerar la votación, no permitiendo el sufragio de dos parlamentarios.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, declaró que el presidente de la Cámara debe tener cuidado con el trato que le da a la oposición. Asimismo, hizo un llamado a tener una mayor objetividad para evitar un conflicto permanente en el debate parlamentario.

La diputada del Partido de la Gente, Yovana Ahumada, señaló que esta situación se podía prever por el estrecho respaldo con que salió electo. Además, insistió en que el presidente de la Cámara debe tener un trato en igualdad de condiciones con todos los sectores políticos.

Tomás Hirsch, diputado y presidente de Acción Humanista, defendió la gestión de Mirosevic y acusó una actitud negativa en Chile Vamos. Incluso, señaló que han intentado su censura con artimañas políticas.

En el mismo sentido, Tomás De Rementeria (Partido Socialista) indicó que el parlamentario del Partido Liberal ha demostrado tener un buen manejo en el debate y que el escenario de una censura se aleja de la realidad, ya que sería un recurso que carece de sentido.

Estas críticas a la gestión del presidente de la Cámara de Diputados se dan cuando el mismo parlamentario ha acusado que existen grupos transversales que tienen una actitud que no da prestigio al Congreso y que afecta al debate al interior del hemiciclo.