El oficialismo respondió a las críticas de Chile Vamos al presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, tras la polémica votación de la Ley de Presupuestos 2023. Si bien Jaime Naranjo (PS) dijo que "son parte del juego político", Camila Musante (IND) aseguró que la oposición busca "crear desestabilización" e impedir el correcto desarrollo de la discusión parlamentaria.

Tras las críticas de la oposición al diputado Vlado Mirosevic, en medio de la tramitación de la Ley de Presupuestos 2023, desde el oficialista aseguraron que se busca desestabilizar la discusión parlamentaria.

Cabe recordar que voces de Chile Vamos lanzaron dardos contra el nuevo presidente de la Cámara, luego que se declarara inadmisible una indicación para aumentar la PGU a 250 mil pesos.

Desde el sector acusaron a Mirosevic de “apurar” la votación, lo que no habría permitido emitir su preferencia a dos congresistas.

Incluso, la oposición no descartó que se iniciara una censura a Mirosevic, ya que -según afirman- no actuó de una manera ecuánime en aquel instante.

El jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, cuestionó si el diputado Mirosevic cuenta con experiencia para ejercer el cargo. “Al parecer no la tenía o no la ha ejercido, y es muy grave lo que pasó ayer”, dijo.

“Tiene que ser duro y sancionar según el reglamento, como él dice, pero ley pareja”, agregó el diputado gremialista.

Diputada dice que críticas buscan “crear desestabilización”

Desde el oficialismo llamaron a desdramatizar la situación y señalaron que no les sorprende la actitud de la derecha.

Así lo mencionó el diputado Jaime Naranjo, del Partido Socialista, quien acusó a la oposición de crear un clima de confrontación en la Cámara.

“No me llama la atención esta amenaza de censura de la derecha. Forma parte del juego político, así que no haría mayor escándalo ni diría que es una acción de venganza de la derecha”, precisó.

Sin embargo, la diputada independiente pro Apruebo Dignidad, Camila Musante, dijo que las críticas de la oposición responden a una estrategia del sector para desestabilizar la discusión parlamentaria.

“Prefieren aprovechar estas instancias de calor, de intensas jornadas de trabajo, que obviamente generan un clima distinto en la Cámara, para crear una desestabilización e impedir avanzar con la agenda legislativa”, sostuvo.

En la Democracia Cristiana, el diputado Eric Aedo defendió al presidente de la Cámara y acusó que es responsabilidad de los parlamentarios estar presentes en el hemiciclo a la hora de la votación.