La Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la extensión del postnatal parental de emergencia hasta fin de año. Ahora la iniciativa pasará a la Comisión de Hacienda para continuar su trámite legislativo.

En sesión especial, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó la extensión del postnatal de emergencia hasta el 31 de diciembre de este año, luego de que el Gobierno cediera a la solicitud de la oposición.

Recordemos que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos hace semanas solicitaron al Ejecutivo apoyar la indicación para extender el beneficio hasta fin de año.

Así las cosas, el Gobierno accedió a esta petición y respaldó la indiciación en la sesión especial. Sin embargo, recalcaron que será la última extensión del plazo, porque las condiciones sanitarias del país son distintas en comparación a años anteriores.

La diputada Carla Morales (RN), señaló que primó la sensatez en el Gobierno.

Un gobierno feminista que hoy día toman nuestras indicaciones del postnatal de emergencia parental hasta el 31 de diciembre y con eso ganan las mujeres de nuestro país”, dijo la legisladora.

“El postnatal de emergencia es un derecho”

En tanto, la diputada de la bancada de la UDI, Marlene Pérez, espera que nunca más tenga que insistir -de la manera que lo hicieron desde la oposición- por algo que debería ser un derecho.

“Las cientos de mujeres que nos contactaron están felices, porque van a poder finalmente estar hasta el 31 de diciembre con el postnatal de emergencia. Se valora, se agradece, pero espero que nunca más tengamos que insistir, como lo hicimos, para poder lograr algo que es un derecho, especialmente para nuestros niños”, cerró la diputada Pérez.

Ahora, el postnatal parental de emergencia pasará a la Comisión de Hacienda de la Cámara para su respectiva revisión legislativa.