Cuatro detenidos por su presunta participación en las carreras clandestinas de San Antonio, región de Valparaíso, en donde el sargento Carlos Retamal sufrió una brutal agresión con un fierro, serán formalizados este lunes. El funcionario de Carabineros permanece en estado grave.

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de la investigación por la agresión que dejó en estado grave al sargento Carlos Retamal. Todo esto, mientras realizaba una fiscalización a carreras clandestinas en San Antonio, región de Valparaíso.

El carabinero fue atacado con un fierro en su rostro, motivo por el que se encuentra internado en el Hospital Dipreca de Las Condes, en la región Metropolitana.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, por su presunta participación en las carreras clandestinas, ya hay cuatro personas detenidas. Uno fue arrestado en El Tabo y tres en San Antonio.

Antecedentes de Radio Bío Bío indican que este lunes los cuatro detenidos serían formalizados.

La noche de este domingo, el carabinero recibió la visita de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director general de la Institución, Ricardo Yáñez.

En la instancia, la secretaria de Estado afirmó que la víctima batalla “entre la vida y la muerte”.

Se espera que durante la mañana de este lunes, el personal médico del Hospital Dipreca informe sobre novedades del estado de salud del sargento Retamal.