La empresa Pullman Bus lamentó el volcamiento de un bus de la firma ocurrido esta madrugada en la Ruta 5, en la zona sur de la región Metropolitana, hecho que dejó un muerto y 14 lesionados. En ese sentido, indicaron que están disponibles para entregar toda la información necesaria para las investigaciones respectivas.

Desde la empresa Pullman Bus lamentaron el volcamiento de un bus de la firma ocurrido este miércoles en la Ruta 5 a la altura de Champa en la región Metropolitana, el cual dejó un muerto y 14 lesionados, cuya máquina salió la jornada del martes desde Valdivia.

Al respecto, el encargado de la oficina de la empresa en la capital regional de Los Ríos, Daniel Martínez, precisó en conversación con Radio Bío Bío que “es lamentable que haya ocurrido esto”.

Además de lamentar el deceso de una persona, Martínez apuntó que “nosotros como empresa nunca vamos a querer que nos suceda un accidente, pero las cosas son así”.

“Este es un accidente que tiene que verificarlo la SIAT, por las versiones que hay que dicen que el conductor iba con una manta. A uno no le consta, porque eso no ha sucedido nunca”, explicó, esto en relación con lo señalado por Carabineros respecto de que el chofer llevaba una frazada en las piernas al momento del accidente por una falla en el sistema de calefacción, lo que habría dificultado una maniobra de frenado para abordar una curva.

A ello, sumó que “lo que uno está viendo es que había mucha neblina, había una curva, no sabemos qué pudo haber pasado. Eso lo va a determinar la SIAT y eso es lo que tiene que informar después debido a este accidente”.

Con relación a los pasajeros de la máquina, Martínez señaló que “aquí en Valdivia se embarcaron once personas, los cuales iban a distintos lugares de destino en Temuco, Los Ángeles y Chillán; y de esos once pasajeros, iban tres con destino a la ciudad de Santiago, los cuales están con lesiones leves y ninguno está con riesgo vital”.

“Nosotros estamos llanos a cooperar con cualquier información como empresa, porque los conductores tienen sus horas de descanso. Es una máquina que llegó aquí a las ocho de la mañana y salió a las 18:00 horas, tuvieron su descanso correspondiente”, apuntó encargado de la oficina de la empresa en Valdivia, añadiendo que como empresa no tienen problemas de “cooperar con cualquier información, ya sea al Servicio de Salud, a la Inspección del Trabajo o a los medios de comunicación informarles de cómo pasó este accidente”.

Consultado sobre el estado del bus siniestrado, acotó que “esa máquina estaba en excelentes condiciones (…) Esa máquina iba a mantención, porque le correspondía su mantención de esta fecha. El chofer dice que no iba con calefacción, pero la máquina tiene calefacción, los mismos pasajeros van a informar -seguramente- que en el primer y segundo piso nuestras máquinas van todas calefaccionadas. Entonces, hay que ver todas esas cosas por qué ocurrió el accidente”.