Parlamentarios de oposición mostraron sus diferencias con la opción de impulsar una acusación constitucional contra el exministro Andrés Allamand.

Una serie de críticas ha generado la renuncia de Andrés Allamand como ministro de Relaciones Exteriores.

Si bien el Gobierno defendió su gestión del ex canciller, en la oposición señalan que el ahora excanciller abandonó sus funciones en plena crisis migratoria, con el fin de asumir como secretario general Iberoamericano en España, sin hacerse cargo del conflicto en las fronteras.

Parlamentarios del bloque plantearon la posibilidad de impulsar una acusación constitucional contra Andrés Allamand.

Esta opción fue cuestionada por el presidente Sebastián Piñera, quien defendió al exministro.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, el diputado demócrata cristiano, Iván Flores, afirmó que -más allá de apoyar o no el eventual libelo- la acción está respaldada y fácilmente podría juntar las firmas.

El diputado socialista Marcos Ilabaca, criticó la ausencia de Andrés Allamand en medio de la crisis migratoria y aclaró que en su bancada aún están juntando antecedentes.

Jorge Pizarro, senador de la DC, discrepó con sus compañeros de sector, y sostuvo que no es responsabilidad de la Cancillería abordar los conflictos que ocurren al interior del país.

Faltando pocos días para que asuma un nuevo Congreso, algunos ven difícil que pueda votarse el posible libelo antes del 11 de marzo.

De todas formas, los parlamentarios deberán votar este 23 de febrero la extensión de Estado de Excepción para La Araucanía y dos provincias del Biobío, lo que podría dar espacio para votar la acusación.