Un grupo de manifestantes se acercó hasta la sede del presidente electo Gabriel Boric, para entregar una carta al mandatario exigiendo la libertad de los presos del estallido social.

Se trató de al menos una decena de personas que llegó hasta la denominada “Moneda Chica” en la comuna de Providencia, hasta donde llegó Boric junto a su escolta la mañana de este viernes.

Si bien generalmente se baja para saludar a las personas que llegan al lugar a saludarlo, esta vez el mandatario electo ingresó al edificio por una puerta lateral, posiblemente por un tema de seguridad.

Mientras, los manifestantes desplegaron carteles pidiendo la liberación de los detenidos del estallido social, que se encuentran en prisión preventiva.

“Hemos venido a dejarle una carta de petición de las madres y que por favor se digne a hablar con nosotros, venimos en son de paz, no somos violentistas”, señaló una de las voceras de la manifestación.

“Así como ha salido todos los días a sacarse fotos, a recibir cartas, si no quiere recibir las galletas, que me reciba la carta”, pidió.

“Aquí estamos y vamos a estar hasta que salga”, advirtió.

Asesores del presidente electo recibieron las cartas, mientras que los manifestantes quedaron a la espera de reunirse con él.