El Servicio Electoral (Servel) anunció una querella en contra de Sebastián Izquierdo, quien llamó a los apoderados de mesa de José Antonio Kast a objetar los votos de Boric y a hacer trampa en las elecciones de este domingo.

El Servicio Electoral confirmó la presentación de una querella en contra de Sebastián Izquierdo por un llamado que realizó por redes sociales a hacer “trampa” en las elecciones presidenciales de este domingo, en las que se medirán José Antonio Kast y Gabriel Boric.

La información fue dada a conocer por el presidente del organismo, Andrés Tagle, detallando que la acción es por el delito de la artículo 143 de la Ley 18.700, de “impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio”.

Por ello, agregó, se “solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia”.

Asimismo hizo un llamado a los apoderados de mesa a actuar con responsabilidad y ajustados con la ley en la elección del próximo domingo.

La querella surge por los dichos emitidos por el líder de grupo Capitalismo Revolucionario al llamar a seguidores a objetar los votos a favor de Gabriel Boric.

“Cabros, vayan y hagan trampa, vayan a ser apoderados de mesa y objeten todos los votos del Boric”, dijo Izquierdo, incitando a los seguidores del candidato del Partido Republicano a ser “despiadados por Chile”.

Declaraciones que llevaron a la jefa de campaña del magallánico, Izkia Siches, a presentar una denuncia ante el Servel, acusando “campaña sucia” por parte de Kast.

Por su parte, Kast llamó a condenar con fuerza “cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar, o a quemar iconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas”.

Lee también...

Es preciso recordar que Izquierdo está formalizado por el delito de agresiones y amenazas en el contexto de las manifestaciones por el rechazo a una nueva constitución.