Tras los polémicos dichos de Sebastián Izquierdo, sobre "objetar los votos" al candidato Gabriel Boric, el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast dijo que "es tiempo de que los candidatos y los comandos callen. Llamemos todos con fuerza a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar, o a quemar iconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas".

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a los polémicos dichos de su adherente Sebastián Izquierdo señalando que “llamemos todos con fuerza a condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar, o a quemar iconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas”.

En una publicación en Twitter, el abanderado del Partido Republicano dijo que “ayer fue el cierre de las campañas, y hoy es hora de que la ciudadanía pueda reflexionar, pueda informarse, de qué va a hacer el día domingo”.

Recordemos que el simpatizante de la ultraderecha, Sebastián Izquierdo, pidió a sus seguidores objetar los votos que obtenga Gabriel Boric el domingo.

“Y más importante que defender los votos de Kast, objétenle todos los votos al Boric”, dijo en el registro.

Tras esto, el exdiputado UDI señaló que “es tiempo de que los candidatos y los comandos callen”.

Así también indicó que lo que se necesita hoy “es paz y diálogo. No más violencia, no más ataques”.

Recordemos que la jefa de campaña del candidato Gabriel Boric, Izkia Siches, denunció una “campaña sucia” de parte del candidato José Antonio Kast por el comentario de Sebastián Izquierdo en redes sociales.

“El llamado que hace el adherente de José Antonio Kast es gravísimo y lo rechazamos explícitamente, espero de forma inmediata que José Antonio Kast y toda la derecha lo rechacen”, enfatizó la doctora Siches.

El Servicio Electoral también se pronunció a los dichos de Izquierdo explicando que “respecto a la información que circula en Redes Sociales sobre la objeción a votos, informamos que el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley. Las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”.

Revisa las declaraciones de José Antonio Kast