Gabriel Boric se mostró disponible para una investigación, tras una denuncia de acoso de 2012 que fue reflotada en los últimos días. Además, criticó duramente la ausencia de Franco Parisi de nuestro país, indicando que "ha sido tremendamente irresponsable".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se mostró abierto a que se investigue la denuncia de acoso sexual que ha circulado por redes sociales.

Se trata de supuestos hechos ocurridos en 2012, en la época que Boric era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

Sin embargo, este miércoles el medio El Líbero reflotó el caso, lo que además se reflejó en el hashtag #BoricAcosador, que se mantuvo durante varias horas en Twitter.

A través de la misma red social, el abanderado del Frente Amplio se refirió al tema, indicando que “ante la acusación de acoso levantada por El Líbero, manifiesto no haber realizado lo que se señala”.

“Como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”, agregó.

Esta jornada, en tanto, tras la Enade, Boric nuevamente fue consultado por los medios de comunicación al respecto, reiterando su disposición a que el tema se investigue.

“No basta que yo alegue mi inocencia, que por cierto digo que lo que señalaba El Líbero no es cierto. Yo no voy a echarle la culpa al empedrado, acá estoy dispuesto a todas las investigaciones que sean necesarias”, sostuvo.

“El feminismo que nosotros hemos propugnado en nuestra campaña, lo tenemos que llevar a la práctica”, indicó.

Boric por Parisi: “ha sido tremendamente irresponsable”

Por otro lado, consultado por la situación del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien no llegará al país para la primera vuelta tras asegurar que tenía covid-19, Boric no ahorró críticas en contra del abanderado radicado en Estados Unidos.

“Todo lo que ha rodeado su campaña y su performance, ha sido particularmente una falta de respeto a los chilenos y chilenas”, cuestionó.

“No puede ser que alguien pretenda beneficiarse de un acto electoral, no solamente no estar en el territorio, sino sin exponer las ideas”, añadió.

“Nosotros con los candidatos que han entrevistado tenemos muchísimas diferencias, pero las hemos expuesto y las hemos debatido en diferentes foros, en diferentes regiones”, aseguró Boric.

“(Parisi) ha sido tremendamente irresponsable y yo espero que no obtenga beneficios de esa irresponsabilidad”, concluyó.