Franco Parisi publicó un video en Instagram donde indicó que se contagió de covid-19, por lo que tendrá que hacer una cuarentena de hasta 14 días, por lo que no estará en Chile para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, anunció la noche de este miércoles, que dio positivo a covid-19, tras realizarse un examen PCR y que en estos momentos se encuentra en cuarentena.

El anuncio fue realizada a través de las redes sociales de Parisi, quien aseguró que está en cuarentena y mantiene su esquema de vacunación completa, por lo que sólo ha tenido síntomas leves.

“Estamos completamente aislados de la familia y fue una buena decisión de no haber viajado el 7, tendré que hacer aislado, tengo que hacer un test en 10ndías, pero por lo general son 14 días”, sostuvo Parisi en su cuenta de Instagram.

“Yo sé que hay personas que nos van a molestar con esto, pero esta ha sido una pandemia desgraciada que se ha llevado la vida de muchas personas lamentablemente, y es parte de la vida, así que hay que entender que vamos a salir más fuertes que nunca”, añadió.

Si los plazos que informa Parisi son correctos, el candidato no llegaría a Chile para la primera vuelta, y sólo vendría al país para un eventual balotaje, ante lo cual el candidato sostuvo que pasarán a la segunda vuelta.

“Lo importante es que la noche del 21 de noviembre pasamos a segunda vuelta y vamos a tener un contingente de a lo menos 30 candidatos electos del PDG para empezar a dibujar esta nueva política en Chile, que también se vea reflejado en un nuevo esquema económico y social. No hay mal que por bien no venga y vamos a continuar subiendo en las encuestas cada vez más firme y más alto. Así que la segunda vuelta la ganamos con el trabajo de la gente para tener a la gente en el poder”, comentó.