Con optimismo, empresarios del turismo fluvial de Valdivia esperan el próximo fin de semana de Fiestas Patrias, considerando el alto interés de las personas para volver a viajar en sus embarcaciones.

En diálogo con Radio Bio Bio, el presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial, Jimmy Davis, señaló que poco a poco el sector ha comenzado a reactivarse, pese a que aún no está operativa la totalidad de la flota de embarcaciones mayores, pero las naves medianas y menores están trabajando en su gran mayoría.

Según el dirigente, ante el alto interés de algunas personas de retomar los viajes en sus embarcaciones, se acordó junto a las autoridades de salud, el poder operar con un aforo del 50% lo que a su juicio es positivo para el sector.

Davis se mostró optimista sobre el resultado que podría dejar para el rubro este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

El presidente de la Agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia, señaló que la principal complicación que presenta el sector es poder retomar la fuerza laboral, la que por el momento se encuentra disminuida.

A su juicio, que se pueda retomar los viajes a las fortificaciones de la costa, será un importante gancho para que el rubro pueda comenzar a despejar y hacer más atractivas las oportunidades de trabajo.