Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Cerca de 30 gallinas fueron atacadas por el visón americano en una localidad rural de Queilen, en el archipiélago de Chiloé.

Fueron tres hechos consecutivos ocurridos durante los últimos días en el mismo gallinero de una vivienda del sector de Agoní Alto.

En la primera oportunidad este solitario animal mató tres aves, situación que en su minuto no levantó sospechas en la familia dedicada a la agricultura.

Según lo explicado por la hija del matrimonio, Jessica Vargas, el hecho cobró mayor preocupación cuando en los días posteriores aumentó la matanza de las gallinas.

Jessica Vargas señaló que sobrevivieron solo 10 gallinas al ataque del visón americano, causando un daño irreparable en perjuicio de la actividad agrícola de sus padres.

Mientras tanto el director del Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural, Cecpan, Jorge Valenzuela, dijo que el avistamiento del visón confirma su expansión por el territorio.

En el lugar se instalaron jaulas-trampas en su intento por capturar a este individuo y evitar así nuevos ataques a los gallineros.

Cedidas a RBB